Pachamama Festival Review!!!

NRK about Pachamama

Después de afrontar boicots de varias partes y de trabajar 24-7 las últimas semanas construyendo la cabina, la terraza y navegando la balsa hasta las cercanías de Oslo, nadie pudo evitar que nuestro mensaje de amor por la madre tierra, por todos sus hijos/as y especialmente el mensaje de BASTA de producir armas de guerra y de invadir otras naciones en nombre de la PAZ, llegó al puerto de Revierkaia al frente del edificio de la Opera. La Pachamama hace su entrada en Europa, lista para CONQUISTAR los corazones de la gente, para hacerles saber que todos juntos debemos recobrar el poder que hemos dado a nuestros pésimos líderes políticos y juntos como hijos de la Madre Tierra, luchar contra ese sistema violento de producción de armas de guerra que está destruyendo nuestro planeta.

Queremos agradecer a las diversas entidades y personas que nos apoyaron incondicionalmente
en esta árdua labor. No queremos nombrarlos porque son tantos seres hermosos que colaboraron y aportaron, que tememos dejar a alguien sin nombrar, ustedes saben muy bien quienes son y cómo aportaron a este proyecto. Queremos dar gracias a toda la gente que vino para recibir este mensaje de la Madre tierra y que participó de alguna manera para hacer realidad este sueño que ahora es una realidad y que es de todos.

Queremos en especial agradecer a Porfirio Esteban, un ser noble y sencillo, firme y trabajador, que es el constructor de la balsa que ahora está navegando por los fiordos Noruegos. Gracias por todos los momentos hermosos en que compartiste tu arte con toda la gente Noruega Porfirio Esteban, tus conocimientos ancestrales son parte importante del futuro que viene con ganas de re-aprender aquello que la humanidad ha olvidado, gracias por guardar este tesoro con tanta humildad y con tanta dedicación.

The Pachamama Movement acaba de comenzar su trabajo y se la empujamos monga sin vaselina, como dice el padrino del proyecto, René el "Residente", que dijo muy claramente, que para lograr paz, debemos primero identificar los problemas y es por esto que denunciamos las represas del Bio-Bio en Chile, de Monte Belo en Brasil, la carretera por el medio del parque isiboro Sécure en Bolivia y la venta de semillas nativas a la transnacional Monsanto que el senado de Chile recien aprobó.

La lucha de la gente ha comenzado, la educación sobre lo que está pasando en el mundo y no va a parar, hasta que la Pachamama sea respetada.

Enrique Hidalgo
The Pachamama Project